Con «sorpresa y tristeza» señaló el Escribano Mario Rodríguez, recibió las declaraciones que la Alcaldesa Alicia Espíndola expresó, este jueves pasado en plena sesión abierta del Municipio de Carmelo, sobre su resolución frente a la Comisión de la Agrupación «Carmelo Corre».
La situación comienza a consolidar un proceso de soledad en decisiones que va tomando la Alcaldesa y que por lo menos ya tiene -en cercanías- ni más ni menos que su suplente, quien manifestó estar dolido por hacer pública una situación que debió manejarse en ámbitos privados.
Rodríguez consideró que hay aspectos formales e institucionales en los cuales hay que ser muy prolijos, más cuando se nombran a organizaciones sociales de la comunidad. «Hay que tener una delicadeza y un grado de respeto hacia los demás,» comentó.
Todo parece indicar que una crisis política está en puerta. El Escribano Rodríguez marcó su impronta en sus dos mandatos como alcalde interino, promoviendo unas políticas más apegadas a los formalismos, propio quizás de su profesión, con un orden del día preciso, comentó una importante fuente del Partido Nacional consultada.
Hoy los gestos políticos comienzan a mirarse con lupa, en cualquier otra situación no pasaría de ser una anécdota más, pero tal como se viene dando las cosas en el Municipio de Carmelo, la mayoría de los concejales comienzan a incursionar en una zona de rispideces a la interna de cada partido. No menor fueron las aclaraciones y el mandato que obligó -por ejemplo- a los concejales frentistas presentar una moción sobre la rebaja de aporte al Carmelo Corre.
El Suplente de Alicia Espindola, escribano Mario Rodríguez dijo a nuestro medio que piensa llamarse a silencio, reflexionar unos días, mantener luego algunas reuniones con personas de su confianza para estudiar y reconsiderar su futuro político.