Pasadas las 15 horas en ciertas zonas de la ciudad se comenzó a sentir una fuerte granizada, duró unos diez minutos. En algunos lugares llovía con intensidad, pero en otros caía granizo, el cielo se mostraba amenazante pero había zonas donde se divisaba el azul del cielo, fue todo muy extraño.
«Nunca vi caer tanta piedra junta, no he visto nada igual, después que granizó parecía nieve», nos comentaba un vecino que circulando por la doble avenida pudo ver un escenario tan parecido al clima de montaña.
Las redes sociales explotaban con imágenes de la granizada, que incluso pasando las horas, aún perduraba. De acuerdo al productor local Emilio Arriola, el granizo se fue desplazando en un área que tenía como ancho unos 500 metros, «agarró por lo del «Diente», medio sesgado, acá no dejó nada, tampoco a mis vecinos, los Ciappone y Gaona, seríamos las tres granjas afectadas. No quedó nada, ni viñedos, frutales, ni las praderas de alfalfa se salvaron, parece como que le hubieran pasado la rotativa. Hay lugares a 200 metros que ni los tocó. En El Curupí se que no hubo problemas, pero por donde pasó no dejó nada. Acá podés venir con la pala y cargar camiones de piedra, todavía están», señaló el productor.
«Las quintas, frutales y las viñas parecen podadas,» añadió Arriola
Consultada Mariela Zubizarreta (Vinos Zubizarreta), explicó que en la zona de Calera no sucedió nada, en algunos viñedos que tiene la empresa en la zona del Cerro habría caído algo de granizo pero sin consecuencias.