El miércoles 27 de setiembre, autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y de la Intendencia de Paysandú inauguraron las obras de prueba experimental con nuevos productos en camino de las Avenidas, sobre el poblado Constancia, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Paysandú.
Por lo pronto, en esta etapa de evaluación se constató la caída de 650 milímetros de agua sobre el camino desde que se terminó la fase de obra, sin que ello afectara la transitabilidad del mismo.
La prueba, que se realizó en un tramo de casi 11 kilómetros del camino en el marco del acuerdo celebrado entre el Programa de Caminería Rural de OPP, la Intendencia de Paysandú y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, consta de un protocolo que reglamenta la aplicación y evaluación de nuevas tecnologías con las que se espera dotar de mayor durabilidad y confort a la caminería rural.
En esta instancia se aplicaron 6 productos que están siendo evaluados y que, de constatarse a los largo del tiempo su buen resultado, podrían ser aplicados en otros tramos de la caminería rural del país.