Ayer miércoles a las 10 de la mañana sesionó el Municipio de Carmelo. La puerta principal de ingreso estuvo abierta unos minutos previo a que ingresaran todos los concejales. Posteriormente fue cerrada con candado.
La sesión era abierta a todo público, pero al estar cerrada la puerta de acceso, quienes conocen el edificio ingresaban por la puerta de acceso privado de los funcionarios que sí estaba abierta. En la puerta principal no había tampoco ningún cartel que facilitara la accesibilidad de los ciudadanos indicando esa otra opción de ingreso, ejemplo: «Pase por la puerta trasera».
El Concejal Alejandro Brusco (Partido Nacional) solicitó en sesión se tenga abierta la puerta principal cuando sesione el Municipio con la presencia de un portero.
Otros incumplimientos
La divulgación pública de las sesiones que ahora se vienen realizando los miércoles a las diez de la mañana no se informan a la prensa, se divulgan mediante publicación en el Facebook del Municipio de Carmelo, no en todas las ocasiones, hay oportunidades que no se ha comuncado.
El Reglamento de Municipios que está promulgado desde el 8 de mayo con el Nro. 747/017 y firmado por el Dr. Carlos Moreira Reisch Intendente de Colonia y la Dra. Esc. Soraya Bertín Ricca se viene cumpliendo parcialmente.
Por ejemplo no se cumple con el artículo 2 – VIII «las resoluciones de todas las sesiones se pondran a disposición del público mediante la publicación en cartelera y en la página web del Municipio.»
Esta información no se está brindando ni en cartelera del Municipio de Carmelo y tampoco aparece publicada en la red social Facebook, única vía que tiene esta institución de comunicación con la ciudadanía.
A modo de ejemplo, la Junta Departamental de Colonia, envía a todos los medios de comunicación vía mail el día que sesiona y el orden del día; posteriormente se adjunta las resoluciones. En nuestra ciudad, el Municipio de Carmelo no envía a la prensa ninguna comunicación de este tipo, tampoco se informa los días de suspensión de sesiones.