Las situaciones irregulares en los Barracones del Barrio Lomas comenzaron a darse en mayo de este año con la falta de frazadas y ropa que se entregaría en el invierno que pasó. En ese momento estaba a cargo el Batallón de Colonia, pero no hubo denuncia policial y el asunto fue «arreglado» entra la Intendencia de Colonia y las autoridades militares, dijeron fuentes municipales.
El segundo caso se registra el 7 de agosto cuando personal de la Intendencia de Colonia llegó al predio de los barracones y se encontró nuevamente que manos anónimas habían violentado un candado e ingresado al lugar donde había ropa, acolchados y ollas guardadas.
El 23 de agosto señalábamos en Carmelo Portal que en el Municipio de Carmelo se manejaba información que se estaban robando los árboles depositados al ingreso.
Cinco meses después de todas estas irregularidades que dimos cuenta públicamente en nuestro portal se produjo formalmente la primera denuncia por daño y robo en los Barracones, fue el 26 de setiembre, cuando constataron faltante de partes de motos allí depositadas.
Un 26 de setiembre se produjo formalmente la primera denuncia por daño y robo en los barracones que surge del comunicado de prensa policial. Se constató el faltante de partes de motos allí depositadas por personal de la Dirección de Tránsito de la comuna.
Ahora en octubre se da la segunda denuncia formal con «el faltante de cuatro puertas y seis ventanas , de aluminio, las cuales se encontraban en barracones de calle Grito De Asencio en donde se esta llevando a cabo el desarme de los mismos. Se investiga el hecho,» comunica Jefatura de Policía de Colonia.
Este viernes llegaba a Carmelo el Director de Cooperación y Relaciones Internacionales Hugo Duran, quien es el actual responsable de los barracones, donde mantendría diversas reuniones para tomar decisiones y arreglar situaciones irregulares que se presentaron a partir de esta última denuncia.