Antes de fin de año finalizarán las obras de remodelación de la Av. Rodó de Carmelo (Colonia), sobre cuyo eje la ciudad inaugurará un paseo urbano de alto impacto para el turismo local y regional. El proyecto es financiado por el programa PDGS/OPP y la inversión total alcanza los 4,5 millones de dólares, informa este martes el portal de la OPP.
La obra interviene a lo largo de los 1.300 metros de la Av. Rodó de Carmelo para crear un paseo urbano que beneficiará a la población local y al turismo local y regional.
Se trata de una intervención multipropósito que solucionará temas de infraestructura urbana relacionados con la red de saneamiento, el sistema de drenaje pluvial y una mejor circulación vial, destacan.
El proyecto prevé la conformación de un perfil con calzada de 8 metros de ancho, una cinta peatonal a ambos lados de la avenida y la construcción de una ciclovía.
Estos componentes permitirán el recorrido multimodal a lo largo de todo el paseo urbano, conformando un circuito recreativo y saludable que contará con una red lumínica de última generación.
La obra también contiene un estudio de paisaje con sustitución de algunas especies vegetales y el aporte de nuevas especies que calificarán y otorgarán singularidad al paseo, destacan desde la OPP.