Se concreta por segunda vez consecutiva un tema de carácter reservado en el Municipio de Carmelo. Diversas consultas realizadas a ediles, asesores jurídicos, periodistas, concuerdan que la resolución en no mencionar ni siquiera el tema sería inédita.
No debe existir en el país un caso en donde ediles o concejales presentan un tema reservado o de tratamiento secreto, en donde no figure el número de expediente o de que trata, señalan las fuentes consultadas.
El reglamento de Municipios señala que salvo por razones fundadas se determinará el tratamiento reservado o secreto de uno o más temas del orden del día. Antes de finalizar el tratamiento secreto del punto del Orden del Día en ese régimen, el Consejo Municipal decidirá si se da a publicidad el Acta.
Algunos integrantes de la Junta Departamental entrevistados señalaron que en ocasiones muy raras se pidió reserva o secreto, además de fundamentar las razones para ello.También se debería votar la reserva de las mismas previo a mencionarla en el orden del día, se nos dijo.
Lo reservado no es el tema, sino el tratamiento del mismo, concluyeron por unanimidad las fuentes consultadas.