La Unidad Departamental Antidroga viene trabajando desde hace varios meses en Carmelo, en el tema de venta de estupefacientes.
Este miércoles a las siete de la mañana la Unidad de Investigaciones de la División Territorial III, con el apoyo del GRT (Grupo de respuesta Táctica) y K9 (plantel de perros) realizó cuatro allanamientos en fincas de la ciudad. De esos procedimientos surgieron la incautación de 26 gramos de sustancia vegetal prensada, 1,3 gramos de cocaína, 3 envoltorios de nylon con 217,8 gramos de sustancia vegetal, un envoltorio con 1,6 gramos de cogollo de marihuana, 12 celulares, una billetera con documentación, una balanza marca XION y dinero en efectivo, como así también la detención de 1 femenina A.DS. Y 4 masculinos D.H.R.Z., de 38 años, N.I.G.S., de 45 años, E.I.A.R., de 36 años y N.O.R.M., de 39 años.
Asimismo en torno al hecho fueron indagados 7 personas de sexo masculino, 1 adolescente y una persona de sexo femenino quienes frecuentaban las fincas.
Atento a lo dispuesto por Justicia letrada de Carmelo día ayer fueron conducidos a dicha sede los detenidos , disponiendo la Magistrada actuante el procesamiento con prisión de E.I.A.R. de 36 años y N.O.R.M. de 39 años, como «Presuntos Autores responsables de un Delito Continuado de Negociación o venta de Estupefacientes de acuerdo al art. 31 decreto Ley 14.292 en la redacción dada por el art. 3 de la Ley 17..016 y sus modificativas», y la libertad para los restantes.