En la última sesión al leer el acta pasada quedó en evidencia que el Municipio de Carmelo finalmente no trató el tema que había marcado como «reservado», en el orden del día, sin explicar el número de expediente o asunto a tratar.
El caso sería sobre un supuesto acto delictivo que involucraría a funcionarios, cuando fue planteado una semana antes al desalojar las barras por parte de solicitud del Dr. Eugenio Petit (Frente Amplio).
Sobre el tema reservado hay un total hermetismo y se desconoce adónde apuntaría la investigación administrativa que ante la eventual gravedad debería llevar el Municipio y a su vez la actuación de la justicia.
Todo indica que el tema debió ser tratado fuera del ámbito institucional. La semana pasada hubo sesión a las diez de la mañana. El orden del día y la citación no fue publicado tal como indica el Reglamento de Municipios, por lo que se desconocía públicamente los temas a tratar previamente, tampoco se informó a la población que existiría esa sesión.
El Municipio de Carmelo utiliza la red social Facebook para comunicarse con la población, esa semana los contenidos publicados fueron generados desde el exterior del país, más precisamente desde Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.