Felipe Iglesias Long trabajador de la empresa CALDEM S.A. explicó a Carmelo Portal la situación de la empresa, donde surgen dos escenarios.
El primero según Iglesias es que «ya están disponibles los pliegos licitatorios para interesados en presentar oferta por Caldem SA lo que incluye la maquinaria, con prioridad a quien licite para la compra del bien inmueble. El plazo de entrega va desde el 5 al 15 de noviembre. Quienes estén interesados dirigirse al Banco República con el Señor Néstor Peñaloza teléfono 18964639. Por visitas coordinar con Dra. Laura Ferrari cel 099530941.»
La segunda es la situación de los empleados, «hay un grupo que entraron en seguro parcial a partir de octubre por 4 meses. Otro grupo que se les extendió el seguro por 2 meses mas y hay empleados que no se les ha extendiendo el seguro y se les esta comunicando que están despedidos.»
El trabajador comentó que «hay que remarcar muy especialmente este hecho , por que son medidas arbitrarias,injustas que generan un grave problema social, se trata de gente que esta quedando literalmente en la calle. No se les entregan las liquidaciones por sus créditos laborales, no se les da ninguna explicación y a diferencia de otras empresas que han cerrado, que liquidaron todos los créditos laborales correspondientes, en este caso nadie se hace responsable por la situación de estas personas.»
Iglesias Long explicó que «se han mantenido en estos días contactos con diputados de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Representantes que visitaron la empresa. También se han denunciado todas las irregularidades que se están dando ante el juez a cargo del concurso de la empresa.»
«Los responsables designados por el juez son los síndicos, estos decretaron el cese de actividades pero no el cierre y mantuvieron varias personas en plantilla para vender mercadería que había en planta. Ademas de esto designaron al grupo partidario de una cooperativa como custodios de la planta, quedando el 70% del personal afuera en las condiciones antes mencionadas y sometidos a abusos y atropellos de sus legítimos derechos,» denunció el trabajador