El comunicado de prensa de UTE da cuenta que «al día de hoy, 26 de octubre, se ha logrado reponer todos los servicios afectados por el temporal del pasado día miércoles 18, que azotó gran parte del país y especialmente el litoral Oeste.»
«El fenómeno dañó líneas de distribución y provocó la caída de más de 320 postes, afectando a 49.000 clientes mayoritariamente ubicados en la zona Oeste del país, en los departamentos de Rivera, Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Colonia y San José, donde las consecuencias del fenómeno fueron más severas,» destacan.
UTE pasó revista del evento señalando que «a la noche del día jueves 19 se habían repuesto 42.000 servicios (85 % de los afectados durante el temporal), y al término de la jornada del día sábado se repusieron otros 4.350, alcanzando el 95 % la recuperación de servicios. Los trabajos continuaron sin pausa los días posteriores, lográndose restablecer todos los suministros a medida que fue posible teniendo en cuenta el grado de afectación de algunas líneas e instalaciones. La tarea implicó la reposición de más de 320 postes derribados por el temporal,» explicaron.