Cuarenta minutos después de comenzada la sesión que figura en el Orden del Día para el 1 de noviembre, el Municipio de Carmelo publicó el detalle del mismo, incumpliendo con el Artículo 2 del Reglamento de Municipios aprobado por la Junta Departamental de Colonia y firmado por el propio Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira.
El artículo 2° inciso 1 dice que el Municipio «deberá convocar para sesionar por lo menos con una frecuencia mínima de dos sesiones ordinarias mensuales, convocándose las mismas con 48 horas de antelación, acompañándose con el correspondiente Orden del Día.»
El Municipio utiliza la red social Facebook para canalizar estos comunicados. Lo hace en forma irregular. El pasado 27 de octubre informó que «a partir del próximo Lunes contaremos con una nueva forma de informar, una página web con la cual tendremos organizada nuestra información en conjunto con la información de OPP que brinda de los Municipio de todo el país.»
La diagramación de la página tiene lugar para colocar información sobre las Reuniones del Concejo Municipal y también las actas del Concejo. En ambos ítems el Municipio de Carmelo no tiene nada publicado.