Personal municipal de Carmelo se resistió a registrarse en reloj de control horario laboral

Instalación de reloj facial y dactilar fue cuestionado por algunos funcionarios.

Desde hace más de un mes se colocó en la Oficina de la Intendencia de Colonia un sistema de registro de asistencia que controla el acceso y la permanencia de los funcionarios a través de identificación facial y de huellas dactilares.

El reconocimiento facial y el de huellas dactilares se han convertido en los últimos años en los métodos de fichar favoritos de los sistemas de control horario y control de acceso. En el caso del control horario, estos métodos biométricos evitan que un trabajador pueda fichar por otro, mientras que en el control de acceso aportan un plus de seguridad que no ofrecen los clásicos sistemas basados en la entrada de un código por teclado o en la lectura de una tarjeta identificativa.

Sin embargo, aquí en Carmelo, hubo parte del personal que se negó a tomarse el registro para acceder al sistema cuando vinieron de Colonia a realizar ese trabajo.  Algunas de las razones involucran a funcionarios que no trabajan en ese lugar físico del ex-edificio de la Junta Local, otros no lo hacían por diversas razones.

Lo cierto es que el tema se solucionó cuando llegó la orden desde el Ejecutivo que quienes no utilicen este registro no cobrarían el sueldo, por lo que todos los que en un principio se negaron debieron ir a Colonia a realizar el trámite.

Salir de la versión móvil