La web de la Intendencia de Colonia sigue «en construcción», ya ha pasado un buen tiempo, tres meses, y no hay novedades de un sitio que debería estar prestando servicio, no solo en clave departamental o país, sino pensando en los lazos que existen con el exterior, fundamentalmente desde el punto de vista turístico.
Internet es el medio de comunicación más utilizado. La web permite mostrar el equipo de gobierno, publicar la normativa vigente, reglamentos, información sobre trámites y tributos, información de servicios varios y obviamente es la presentación en sociedad del departamento. Quien programa su visita a Colonia es muy probable que busque el sitio oficial político para encontrar información básica.
Comparaciones
No hay que poner como ejemplo el primer mundo para visualizar la importancia de contar con una página web oficial. La Intendencia de Montevideo permite a través de su página a los contribuyentes acceder a duplicado de facturas, reserva de hora para trámites y solicitud de partidas de Registro Civil. Estos son algunos de los servicios a los que los montevideanos pueden acceder sin moverse de su casa, ingresando a la web de la comuna capitalina.
El gobierno departamental de Montevideo permite a través de internet la posibilidad de acceder a planos, rutas y medios para desplazarse en la ciudad. El usuario define la ubicación en la que se encuentra y a la que quiere dirigirse y la aplicación le traza el mejor recorrido para ir caminando o en ómnibus. Todos estos trámites y servicios online, además de otros que están en etapa de desarrollo, forman parte del portal especializado que cuenta la Intendencia de Montevideo.
Redes sociales
La realidad departamental indica que no solo el sitio web sino cómo se viene administrando la presencia institucional en las redes sociales hay problemas «graves».
La Intendencia de Colonia tiene presencia en ellas, le contamos de que forma.
Por ejemplo en twitter, allí la última publicación data del 12 de agosto de 2012, solo cuenta con 106 seguidores por lo que sería importante que la comuna se pusiera en contacto con esa empresa para eliminar esa dirección que surge en las búsquedas.
También la comuna aparece en Facebook, cuenta con 518 contactos. En la actualidad no hay publicación alguna, pero la gente se etiqueta y publica en su muro diversas informaciones, incluso denuncias, hay apariciones de simpatizantes del Partido Nacional, ex funcionarios y hasta jerarcas departamentales que muestran eventos de la administración Moreira. Todo sin redes. Sin control alguno.