Los niveles de actos delictivos que se vienen registrando al este del departamento de Colonia es tema de conversación desde hace varios meses. La situación ya de preocupante pasó a generar diversas reacciones, incluso políticas. Por ejemplo, la semana pasada la Diputada del Frente Amplio Mercedes Santalla calificó de grave los niveles de inseguridad ciudadana en nuestro departamento y denunció la presencia de bandas de narcotraficantes.
En marzo de este año la Policía de Colonia calificó de «Zona Roja» a Juan Lacaze, sin embargo, el Ministerio del Interior motivó que calificara de «infelices» esas declaraciones advirtiendo que «Juan Lacaze no era Zona Roja.» La ciudad coloniense de Juan Lacaze no es zona roja, dijo en aquella oportunidad el propio director de Policía Nacional, Mario Layera, en un comunicado ante declaraciones públicas en ese sentido.
Hoy la propia diputada reconoce una situación difícil “no nos gustó que nos dijeran que Juan Lacaze era zona roja”, dijo Santalla.
El comercio sale a la calle por seguridad
Ahora los centros comerciales de la zona este del departamento de Colonia realizarán una movilización pacífica frente a la Fiscalía de Rosario, donde convocan a vecinos, bajo el lema «Porque la Seguridad es Responsabilidad de Todos.»
La convocatoria está prevista para este jueves a las 13 horas en calles Ituzaingó y 25 de Mayo de Rosario.