El Vice Presidente del Club Centenario Roberto Cabral realizó fuertes declaraciones esta mañana en el programa TQH de RadioLugares; aclarando cualquier duda sobre el accionar de dicha institución en la operativa de desarme y deslindando responsabilidades sobre los faltantes denunciados de puertas y aperturas que constató la Intendencia de Colonia.
Cabral le pidió públicamente al Director de Cooperación y Relaciones Internacionales Hugo Durán que explicara cómo se enteró sobre la desaparición de puertas y ventanas. El dirigente aseguró tener pistas que las ventanas las cambiaron por drogas. Pidió también a la policía que revise todo lo que se llevaron que se encuentra en la sede de Centenario y otra parte en su propia casa, para rearmarlo en la institución.
«Se ve que no investigaron», dijo Cabral, «a mi me comentaron que uno de los presos las vendía por drogas», reiteró el dirigente.
Hugo Durand confirmó que él se entera de los faltantes en los Barracones a través de información brindada por el Club Centenario aunque precisó «yo no tengo las potestades ni elementos para decir que no desconfío de uno o de otro. Tengo que ser imparcial y las investigaciones. Yo pedí la intervención de la Justicia. Nadie le adjudica nada al Club Centenario, ellos terminaron correctamente con el desarme. No entiendo por qué este señor -por Cabral- si tenía información no la brindó en su momento a la policía,» reflexionó.
Por su parte el vocero de Jefatura de Policía de Colonia Comisario Mayor Daniel Carro dijo que solicitará al Jefe de Zona III una reunión con el dirigente del Club Centenario para obtener más información.