Proyecto elevado al Poder Ejecutivo da luz verde para que trabajadores de FANAPEL y AGOLÁN puedan jubilarse

En Juan Lacaze.

En el día de hoy el Dr. Jorge Larrañaga presentó en el Senado de la República un proyecto para ser remitido al Poder Ejecutivo estableciendo un régimen especial para que trabajadores de la ex Fábrica Nacional de Papel (FANAPEL) y la Cooperativa Textil Puerto Sauce (ex-AGOLÀN) en edades próximas al retiro, obtengan el acceso al cobro de haberes jubilatorios.

En la exposición de motivos se explicó la reunión que el Senador Larrañaga mantuvo en Juan Lacaze con el Centro Unión de Obreros Papeleros y Celulosa (CUOPYC) quienes plantearon la difícil situación reinante en Juan Lacaze. En esa reunión Jorge Larrañaga concurrió acompañado del Diputado Edmundo Roselli, el Edil Héctor Curutchet y el Concejal Juan Carlos Bonjour, explican desde la Secretaría del Diputado Roselli.

Larrañaga reconoce el trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional pero lo considera insuficiente para atender la realidad de parte de los ex trabajadores, principalmente en los de mayor edad. “En Juan Lacaze hay un déficit de 1200 puestos de trabajo, en una población de poco más de 13.000 habitantes, por lo cual la capacitación no cumple su fin último de reinserción laboral, al menos en esta franja etaria,” advierte.

El proyecto permite que los trabajadores de FANAPEL y AGOLAN podrán acceder a los beneficios jubilatorios si cumplen determinados  requisitos.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -