El soldado desconocido

¿Qué pasó en los Barracones del Barrio Lomas con personal del Ejército Nacional?

Fue el Director de Cooperación y Relaciones Internacionales Hugo Durán quien explicó una situación irregular dentro de los Barracones del Barrio Lomas que involucró a soldados del Batallón Nº 4 de Colonia.

Durán dijo que faltaron cosas que el mismo Ministerio de Defensa luego se encargó de reponer

“Ahí hubo responsabilidades de algunos soldados, donde en el desarme llevaron cosas que no correspondía llevar y nosotros las reclamamos,” dijo el jerarca municipal.

Entre algunos detalles confusos comentó que los “soldados habían utilizado acolchados, los usaron y en algunos casos los encontramos sucios. Ellos sacaron eso sin autorización. Hicimos el reclamo y el Ministerio de Defensa los repuso como nuevos. Por eso no los denunciamos”, aclaró Durán.

Esa es la versión oficial de la Intendencia de Colonia que no tuvo reparos en explicar la situación y fue transparente en señalar lo que sabían. Lo extraño es la actitud del Batallón Nº 4 de Colonia que se llamó a silencio; más raro aún fue la falta de respuesta que solicitamos al propio Ministerio de Defensa, mediante un llamado telefónico que nunca devolvieron.

El Ministerio de Defensa Nacional debería dar su versión sobre los hechos, porque el hilo siempre se corta por lo más delgado. ¿Acaso fue el intenso frío que llevó a los uniformados a tener que recurrir a tomar los acolchados que estaban en un lugar cerrado con candado? ¿Los soldados que participaron de tareas de desmantelamiento contaban con elementos básicos para su protección como es la de descansar abrigados?

- P U B L I C I D A D -

Muchas preguntas se nos pueden ocurrir. Cuando llamamos el funcionario de Prensa que nos atendió fue informado de la situación. Le dejamos incluso nuestro teléfono personal. Nunca respondió.

En los pequeños detalles se ve el desempeño de cualquier institución y más una vinculada entre otros valores, a la disciplina y a la conducta.

El Ministerio de Defensa Nacional debería dar explicaciones de lo sucedido en la ciudad de Carmelo, son funcionarios públicos, y por lo menos este periodista quiere saber qué sucedió, por qué sucedió y cómo fue “el arreglo.”

Elio García Clavijo

Comentarios