La semana pasada la Intendencia de Colonia fue notificada por OSE que debe pagar $ 600 mil pesos uruguayos de agua, seguramente por otra pérdida que se desconoce su procedencia en los Barracones del Barrio Lomas.
«En estos momentos los barracones no tienen agua, se decidió cortar el suministro de OSE hasta que se coloque un nuevo contador porque se desconoce si hay pérdidas producidas al desarmar los mismos», comentó la alcalde Alicia Espindola en la sesión de este miércoles.
«No se sabe si al desmontar un barracón el agua se pierde por el saneamiento y no se ve la pérdida,» comentó Espíndola.
La Alcalde dejó en claro que la gestión de los barracones está a cargo de la Intendencia de Colonia quien se prepara a dejar en condiciones el lugar para luego entregar una parte de ese complejo para el Municipio de Carmelo. Por lo que comentó Espíndola fue ella la que se notificó de la pérdida de agua.
Anteriormente el Director de Cooperación y Relaciones Internacionales Hugo Durán , actual encargado de los barracones, en una visita al Municipio de Carmelo en mayo de este año comentó también la rotura de un caño maestro de OSE, por lo que este nuevo gasto ya tendría antecedentes.