La semana pasada comenzó en Argentina el rodaje de No llores por mí Inglaterra en el que durante la invasión inglesa de 1806, las cosas se resuelven en el partido de fútbol de criollos contra ingleses. Habrá más de 1.000 extras. Desde el lunes cruzan el charco y vienen a filmar a Colonia del Sacramento.
En 1806, los ingleses invaden Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados los ingleses en el nuevo territorio, el general Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.
Ése es el argumento delirante de No llores por mí Inglaterra, la película dirigida por Néstor Montalbano y protagonizada por un elenco encabezado por Diego Capusotto, Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres, Fernando Lúpiz y Roberto Carnaghi.
Filman en Colonia del Sacramento
Desde el lunes 20 hasta el sábado 25 de noviembre se estarán filmando en locaciones del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento.
En diferentes horarios y distintos sitios, durante los días mencionados, el tránsito vehicular en esa zona se verá afectado, pudiendo haber cortes momentáneos o desvíos.
Se solicita a la población en general comprensión por las molestias que puedan causar estas modificaciones al tránsito, de carácter pasajero y puntual.
Los productores del largometraje iniciaron las gestiones de permiso pertinentes a través de la Oficina de Locaciones Colonia (OLACOLONIA) y, aprobadas las mismas tanto por la Intendencia como por la Oficina Técnica de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, han realizado todas las coordinaciones necesarias con distintas áreas municipales involucradas para poder desarrollar sus tareas con el menor impacto posible tanto en el Patrimonio Mundial como en el diario acontecer de Colonia del Sacramento.