Andrea Angenscheidt y Mariana Varela de la Unidad de Proyecto de la Intendencia de Colonia estuvieron este miércoles en la sesión del Municipio de Carmelo para presentar aspectos generales de la metodología a desarrollar en el proyecto Reciclá Colonia, que lo integran nueve municipios del departamento junto a la comuna.
El proyecto es percibido como una necesidad de la sociedad dijeron las disertantes, en los últimos años el crecimiento del consumo de envases PET viene en aumento con todo lo que ello genera negativamente en el medio ambiente.
Hay cincuenta mil dólares que lo destinarán para comprar nueve contenedores por municipios y el resto del dinero lo invertirán en medios de prensa para poner el tema en la sociedad. El proyecto es financiado por la Unión Europea e integra la convocatoria nacional sobre Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad del programa Uruguay Integra de la OPP.
Con el PET Reciclados Tarariras una vez chipeados los convertirá en hamacas, postes, tachos, bancos, etc, y los retornará a las ciudades.