Ayer en la Plaza de los Fundadores de Nueva Helvecia se plantó el Ceibo que el Dr. Tabaré Vázquez había entregado en custodia al Prof Omar Moreira para que en su momento se plantara en la ciudad.
En el homenaje participaron autoridades de todos los partidos políticos e instituciones sociales en una clara señal de respeto inequívoco a la diversidad del pensamiento.
En la oportunidad fue leía una carta del Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez donde valora la invitación al homenaje excusando inasistencia por motivos asumidos anteriormente.
Vázquez expresa que «homenajear al Prof. Moreira es una forma de tenerlo entre nosotros, porque hombres como él siempre son necesarios en la trasmisión de valores a las nuevas generaciones.»
«Con ese sentimiento adhiero a tan oportuno como merecido homenaje a este ciudadano que nos honra y compromete a seguir adelante en la construcción de un País mejor para todos.»
Finalmente el Presidente Vázquez dice «aprovecho la ocasión y por su intermedio para saludar a los ciudadanos y vecinos de Nueva Helvecia.» La carta firmada por el Presidente iba dirigida al Edil Dptal José Manuel Arenas quien fue uno de los organizadores del acto.