Estado general de platea que sostiene parte del adoquinado en el puerto estaría comprometida

Se eliminaron adoquines para estudiar composición del suelo y plateas.

En junio de este año el Jefe Regional de la Zona Oeste de la Dirección Nacional de Hidrografía Walter Gallo junto al Jefe del Atracadero Carmelo Marcelo Susena,  fueron recibidos  en el Municipio de Carmelo.

En aquella oportunidad  entre otros temas se habló de la zona adoquinada del Puerto Carmelo, donde se comentó que cada vez estaba peor y el arreglo sería importante. Luego de la última gran inundación quedó muy mal se dijo. Allí se habló que el problema de socavación era muy serio.

Esta semana personal del Ministerio de Transporte intervinieron en parte del lugar, sacando algunos adoquines para revisar al interior del mismo. Toda esa zona la sostiene una platea de madera con pilares realizada en el siglo pasado. Reconstruir todo ese lugar supondrá una obra de ingeniería muy importante y se deberá evaluar la reposición de los adoquines, dijo una fuente consultada en aquel momento a nuestro portal.

El objetivo del estudio es realizar cateos a los efectos en determinar el estado de situación de la platea e incluso el perfil actual del suelo para la definición del tipo de cimentación más apropiada para la obra a proyectar dentro de un escenario de reconstrucción.

Lo cierto es que las obras de reacondicionamiento se realizarán luego de evaluar el estado del sitio, que información preliminar da cuenta se encontraría en una situación comprometida, lo que hacía muy peligroso el sitio ante la posibilidad de derrumbe.

 

Salir de la versión móvil