Mientras en Carmelo se anuncia que la obra de Avenida Rodó será «habilitada» en los próximos días mediante la realización de una carpeta asfáltica para permitir el tránsito, la información oficial de la OPP da cuenta que desde el informe del 6 de octubre, al último actualizado el jueves 23 de noviembre de 2017, la obra avanzó sólo un 3%.
En efecto el avance de obra se ubica en el 73% de acuerdo al Mirador Ciudadano, restando un 27% para su culminación, por lo que la obra sería inaugurada el año que viene.
Gente en Obra
La habilitación del tránsito sería una medida paliativa, no estamos hablando de «inauguración»; mientras entonces se concretarían los detalles de la obra, y es una forma en descongestionar gran parte del Barrio Centenario, abriendo la posibilidad de circulación vehicular.
A lo largo de los 1300 m de la Avenida Rodó el proyecto final prevé la conformación de un perfil con calzada de 8 m de ancho, una cinta peatonal a ambos lados de la avenida, de 1,20 m de ancho al sur y de 3 m de ancho al norte (hacia el arroyo de las Vacas) junto a la ciclovía. Estos componentes permiten el recorrido multimodal a lo largo de todo el Paseo Urbano conformando un circuito recreativo y saludable. El pavimento propuesto para la calzada es de carpeta asfáltica con cordón cuneta, para las cintas peatonales se utiliza hormigón peinado.
El proyecto contiene un estudio de paisaje con sustitución de algunas especies vegetales y aporte de nuevas especies que otorguen singularidad, caractericen y califiquen al paseo, las cuales serían colocadas en una segunda etapa.