La Comisión Administradora del Rio Uruguay (CARU) procedió el pasado 21 de noviembre a la apertura de los sobres económicos, luego de haber revisado y calificado los informes técnicos de 4 oferentes: Jan de Nul N.V; Boskalis International; Van Oord Dredging y Dredging International N.V.
Jan De Nul resultó ser el oferente con la propuesta más accesible, a un precio de apertura de USD 6.25 x metro cúbico, mientras los otros oferentes superan ampliamente la barrera de los USD 7.00 por metro cúbico.
El contrato contempla la profundización del Rio Uruguay a 25 pies hasta el puerto de Concepción del Uruguay y a 19 pies desde allí, hasta el puerto de Paysandú y su posterior mantenimiento durante 3 años, por el cual JDN una vez más también ofertó el monto más bajo. El largo total de los trabajos supera una longitud de 200 kilómetros de río.
Se espera que el dragado del Rio Uruguay creará un impulso económico y social importante para Argentina y Uruguay a través de esta vía de navegación, resultando en nuevas plazas de trabajo en el área, reducción de costos logísticos de la carga y seguridad en la navegación.
Asimismo, mejorará el acceso entre los puertos de Salto, Paysandu, Fray Bentos, Concepción del Uruguay, Nueva Palmira y Colonia y su conexión a la Hidrovía Parana-Paraguay y Río de la Plata.
Fuente: Comex Online