Mientras que el Directorio del Banco República anunciaba que mañana la sucursal Carmelo permanecería cerrada debido a la implementación de un nuevo sistema informático, el sindicato informa que ese día habrá un paro en todas las dependencias afectadas al Bantotal: Artigas, Salto, Fray Bentos, Carmelo, Dolores, Colonia, Libertad, Rivera, Vichadero, Florida, Trinidad, Minas, Río Branco, Las Piedras, Costa Urbana; Avda. Gral. Flores, Paso Molino, Montevideo Shopping y Unión), así como en Proyecto Core-Frente Funcional, y en el Departamento de Capacitación para el día previsto para la simulación.
El paro dejaría en suspenso la posibilidad de probar el nuevo sistema informático, dijeron a Carmelo Portal fuentes gremiales consultadas.
«El sindicato declara que es imposible negociar ante hechos consumados en cuanto a los cierres totales o parciales durante la negociación, lo cual no abona ni contribuye a una negociación de buena fe, y dificulta la salida del conflicto. »
«Por tanto deberán suspenderse las medidas tomadas por el Directorio, garantizando el mantenimiento de todos los servicios en la zona de Mercado Modelo y dejando en suspenso los cierres parciales de las 5 dependencias del interior (con fecha de cierre para el 1ro. de enero de 2018), mientras se instala una comisión de monitoreo para estas últimas más las 21 ya cerradas.»