Un vecino se presentó ante la empresa que estaba realizando la instalación de la base para la posterior colocación de una Estación Saludable en Plaza Saravia y ordenó que se retirarán porque no quería que esos juegos estuvieran en ese lugar.
El insólito hecho demoró en casi 48 horas a la empresa que desde Montevideo llegó especialmente para delimitar el lugar y comenzar a colocar las bases para los diversos juegos.
Cuando se estaba realizando este trabajo a solicitud del Municipio de Carmelo se presenta un vecino y le indica al responsable de la obra que si querían instalar algo allí debieron preguntarle primero. Le ordenó incluso tapar los pozos realizados, cosa que realizó en una primera instancia, por lo que tuvo que hacer nuevamente ese trabajo. Entre los argumentos habría señalado temas de seguridad.
A partir de allí se generaron idas y venidas, llamadas entre la Alcalde y el vecino, la participación del resto del vecindario quienes apoyaban la idea de colocar los juegos, mientras que en dos oportunidades la empresa adjudicataria estuvo a punto de retirarse del lugar por el malentendido.
Finalmente el vecino entró en razones y la obra se realizará.