Las reuniones de vecinos por ruidos molestos en cercanías del Arroyo de las Vacas datan de marzo de 2016. La problemática migra a diversos sitios.
Las nuevas denuncias vinculan a otra zona en la rambla del Arroyo de las Vacas, y es la que involucra calle Defensa entre Sarandí y Libertad. El 1 de noviembre vecinos del lugar se reunieron en el despacho del comisario general Robert Yroa Cedrés, Jefe de Policía de Colonia donde plantearon el problema de ruidos molestos, entre otros asuntos.
La última información que pudo obtener Carmelo Portal es que sería inminente la publicación de un comunicado que sería firmado entre otras autoridades por la propia policía local. Allí se indicarían las medidas a tomar.
Multas por ruidos molestos,más iluminación y colocación de mojones
Hoy en la sesión del Municipio se conoció que la Intendencia de Colonia implementaría las penas por ruidos molestos a través de multas, en ese sentido esta previsto realizar un trabajo previo con la participación de INAU, Dirección de Tránsito e Higiene de la Intendencia y Seccional Tercera de Policía.
Otras de las medidas dispuestas es mejorar la iluminación en la esquina de Defensa y Libertad, lugar que sostienen las autoridades es utilizado para descartar cosas robadas. También está previsto colocar mojones para que no sea utilizado por las motos ya que hay denuncias de carreras en ese lugar.
Se va monitorear además la posible migración con el lanzamiento de Avenida Rodó cuando ésta obra haya culminado.