A Florencio Sánchez parece que mucho más que la vía férrea la separa de la ciudad de Cardona que además esta última se encuentra en otro departamento, hablamos de Soriano.
Una decisión del Municipio de Florencio Sánchez da cuenta que a partir del 1 de enero de 2018 para solicitar cualquier pedido de ayuda social su municipio demandará la presentación de la credencial que deberá ser NFC, de lo contrario no habrá posibilidades de recibir colaboración.
La lista de prestaciones incluye: Servicio de Barométrica, Canastas Alimenticias, Becas de Estudio, Inscripción para pasantías y materiales varios.
La decisión generó diversas reacciones en las redes sociales, Daisy Nahir Janavel Rodríguez escribe: » Muy buena medida! … Debemos tener conciencia ciudadana, si vivimos en Fcio. Sanchez, es un sinsentido dar nuestro voto a autoridades de Soriano.»
El vecino Anibal Brugman Ingold publicó en el Facebook del Alcalde Alfredo Sáchez «muy lógica y justa propuesta.»
Pero también surgen otras voces, el periodista de Cardona Anibal Silva Castillo puso en su Facebook: «egoísta y mezquino sería el título para esta decisión del Municipio de Florencio Sánchez, se olvidan que Cardona da balasto, canastas, asistencia social a centenares de vecinos de Florencio Sánchez que no son atendidos por el Alcalde Sánchez, la necesidad de la gente no tiene límite territorial. ¿Qué pasa con los que viven y pagan sus impuestos en Florencio Sánchez pero tienen credencial en otra ciudad?, que más se podía esperar…», reflexiona.