Esta semana se conoció que el geofísico español Luis Avial Bell, presentó una propuesta a las autoridades locales para realizar un estudio con equipamiento de última generación del estado actual del Puente Giratorio.
El geofísico español es famoso por encontrar la cripta de Cervantes, en Madrid. A lo largo de su trayectoria, Luis Avial Bell, ha sido capaz de localizar restos de aviones accidentados, más de cien fosas de la Guerra Civil. En la actualidad se encontraba en la Argentina prestando colaboración en la búsqueda del submarino perdido y firmando un contrato.
Avial ha tenido contactos con la Intendencia de Colonia y una fuente confiable señaló que en el año 2015 estuvo en la ciudad de Carmelo por espacio de una hora observando el Puente Giratorio, a través de una invitación que le llegó por intermedio de un carmelitano.
El experto hizo llegar una oferta de trabajo para realizar un actualizado estudio de toda la estructura del Puente Giratorio, como así también el estado del mismo hasta en sus detalles mínimos, una especie de tomografia computada del puente.
La oferta del experto sigue vigente, a pesar que parte este viernes para España, dijo la fuente ya que «Avial vive viajando, sus servicios son requeridos en todo el mundo y tiene interés en hacer su primer trabajo aquí en Uruguay, en Carmelo.»