El tema de los caballos sueltos llegó a institucionalizarse dentro del Municipio de Carmelo, desde el año pasado, cuando se presentó el propio Jefe de Policía de Colonia. Pero el problema sigue teniendo vigencia y no hay medidas sistemáticas planteadas, atento a lo que la gente escribe y muestra en fotografías.
«Caballos sueltos en las Lomas , cosa de todos los días , y yo me pregunto ; para donde miran las autoridades con este tema? No hay un ente que regule este problema? Esto obstruye el tránsito y peligra la vida del animal y obstaculiza la circulación vial,»nos escribió esta mañana un lector.
A un año
Hace un año, el pasado 29 de noviembre de 2016 visitaba el Municipio de Carmelo el señor Jefe de Policía de Colonia Comisario General (R) Rovert Yroa, acompañado de cuatro integrantes de la fuerza; donde se trataba la problemática de animales sueltos y las futuras coordinaciones a instrumentar a nivel institucional.
“Nosotros venimos trabajando con el Ministerio de Ganadería y hay preocupación en este tema de la tenencia responsable de animales,el depósito de éstos cuando son incautados, el lugar para tenerlos que ya nos ha sucedido con perros y equinos,” comentó. “Esta charla es el inicio de otras, tengo entendido que en el Municipio van hablar con integrantes del Poder Judicial, Fiscalía y la Intendencia de Colonia”, informó Yroa en aquella oportunidad a Carmelo Portal.
Hace ya doce meses se habló de acondicionar un lugar detrás de la Seccional 10, en El Cerro, para llevar animales incautados, “lo vamos acondicionar previo a despejar los vehículos que se encuentran en ese lugar en depósito. Vamos a estar a disposición de los operativos, poniendo a disposición camionetas y traillers, en este caso para llevar caballos”, comentó en aquella visita de noviembre del año pasado.