OSE, UTE, Antel y naftas aumentan a partir de 2018

Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobierno informó que todas las tarifas públicas aumentarán a partir del 1° de enero de 2018.

El anuncio estuvo a cargo del subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri y la ministra de Industria, Carolina Cosse, que comenzó indicando un aumento de 6,5% para Antel y OSE.

“Lo que pesó en el análisis para esta oportunidad de ajustes de tarifas tiene que ver con la evolución esperada para el 2018, como las expectativas de inflación, evolución de salarios, tipo de cambio, y una variable fundamental en caso de Ancap, como el precio del barril de petróleo”, dijo Ferreri.

“Se trató de que la propuesta de ajuste de tarifas perjudique lo mínimo posible. Se hizo el mayor esfuerzo”, comentó.

“En el caso de Antel, hablamos de un ajuste a partir de enero alineado con la inflación de este año, que es de 6.5 %. Irá de la mano de importantes mejoras en los servicios”, comentó Ferreri. Antel tendrá tarifa plana nacional en telefonía fija, habrá una duplicación de las velocidades de todos los hogares y 50 % más del tráfico en los contratos móviles.

En el caso de UTE, Ferreri aclaró que “gracias a la eficiencia energética” el aumento será de la mitad de la inflación, un 3,2%, pese al pedido del directorio de la empresa pública de bajar un 5%.

- P U B L I C I D A D -

En cuanto a las tarifas de combustible, el Poder Ejecutivo resolvió hacerlo diferenciado: aumentará 9,8% en el caso de las naftas y 4,8% en gasoil.

Comentarios