Rinden homenaje al “Greater London” la embarcación en ERCNA que prestó servicios en Dunkerque

El próximo martes 12 de diciembre se realizará un homenaje a la embarcación de salvataje “Greater London” que se encuentra en la Escuela de Reparaciones, Construcciones Navales y Anexo de Carmelo.  La actividad comenzará a la hora 11 y está prevista la llegada del Embajador de Gran Bretaña en Uruguay Ian Duddy.

Convocan a esta actividad la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Educación Técnico Profesional, la Intendencia de Colonia, el Municipio de Carmelo y la Institución Honoraria de Salvamento ADES.

Hace relativamente poco se encontró documentación donde acreditaba su participación en la Segunda Guerra Mundial: “En Dunkerque, una hora antes de que la orden final de zarpar se hiciese efectiva y con los barcos para bloquear la entrada al puerto cerca de ser hundidos, el Greater London, ya totalmente cargado, fue al auxilio de un barreminas atrapado lleno de soldados franceses. El HMS Kellet, embarcando a 200 hombres desde la dársena, atascó una de sus hélices en un obstáculo submarino que le impedía moverse y lo ponía en peligro de ser dejado atrás por la flota. El Greater London tironeó desde su popa para alejarlo de la dársena y ambos lograron salir justo a tiempo”.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -