700 veterinarios instalaron 2.000 chips a perros en todo el país

A partir del 1.° de enero de 2018 todos los tenedores de animales de compañía y sus mascotas deberán estar registrados, y comenzará un período de evaluación que incluirá el inicio de fiscalización, informó el gerente de Cotryba, Julio Pintos.

Pintos, recordó que se implementó un plan estratégico para disminuir la población canina: educación en tenencia responsable y bienestar animal, control de la reproducción, control de la comercialización, castraciones y políticas de adopción, registro para la identificación de las mascotas con sus dueños y fiscalización.

El funcionario anunció que desde el 1.° de octubre se han instalado 2.000 chips a perros por parte de 700 veterinarios habilitados en todo el país. A partir del 1.º de enero de 2018 todos los tenedores de animales de compañía residentes de Uruguay y sus mascotas deberían estar registrados. En esa fecha comenzará un período de evaluación de esta política, que incluirá el inicio de la fiscalización.

“El objetivo central es disminuir la población canina y que, en casos de pérdida del animal, se disponga de detalles para encontrar a su tenedor responsable. El chip no genera ningún problema de salud al animal, tiene un costo de instalación que ronda entre 450 y 500 pesos, de los cuales ni un peso es dirigido a la Cotryba, y se hace una sola vez en la vida de la mascota”, enfatizó Julio Pintos.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -