Aspiran a concretar pronto baypass de Carmelo no exigiendo a privado el financiamiento previo de la obra

Este miércoles en el Parlamento autoridades de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) expusieron sobre el funcionamiento de la ley de participación público privada (PPP) y los fideicomisos de infraestructura en educación pública.

Dentro de los proyectos adjudicados, también hicieron mención a los tres circuitos viales que ya están adjudicados provisoriamente y en trámite de cierre financiero, entre los que hicieron referencia apareció el baypass de Carmelo.

Se espera que un nuevo decreto promulgado recientemente permita acelerar los plazos, debido a que ya no se exigirá la estructuración financiera completa. En la medida que el privado tenga negociaciones avanzadas con los bancos podrá firmar los contratos y por lo tanto comenzar las obras. Hasta ahora era necesario tener el financiamiento antes de firmar el contrato, señala una publicación de El Observador.

“A nosotros nos parecía que eso generaba algunos problemas, aunque no teníamos demasiada incidencia en ese cambio, pero ahora a quien se le adjudica la obra se le permite firmar el contrato y luego ir a buscar el financiamiento adecuado y necesario para realizarla”, afirmó el presidente de la CND, Jorge Perazzo, en la comisión de Transporte y Obras Públicas del Senado.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -