Grave accidente en moto con acompañante de 4 años politraumatizada grave

Foto conceptual.

Sucedió ayer en Nueva Palmira, una niña de 4 años que iba adelante en la moto resultó en un siniestro de tránsito politraumatizada grave. Se evaluó el traslado aéreo pero fue rechazado. El mismo se realizó vía terrestre, se trata de una paciente de ASSE.

La primera atención que la niña politraumatizada de 4 años recibió, fue en el Hospital de Nueva Palmira, luego fue derivada a Camoc Carmelo y posteriormente trasladada al Círculo Católico.

El trabajo de coordinación entre ASSE y CAMOC funcionó muy bien destacó una fuente médica consultada.

“Hay que recordar la importancia del uso del casco, el tamaño correcto,  conocer que en moto solo dos pasajeros pueden ir en la misma. El niño como acompañante debe ir siempre atrás y puede viajar si llega a los apoya pies traseros. El casco siempre debe ir abrochado”, señaló la fuente.

Agregó además que este triste caso nos debe hacer reflexionar “tenemos como sociedad un grave problema con los acompañantes niños ya que es de uso corriente el traslado de los mismos en moto. La niña de ayer de 4 años iba adelante sin casco y en moto”, concluyó el médico.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -