Intendentes viajarían en 2018 a China para firmar acuerdo global

Plenario de Minas.

El fortalecimiento de las relaciones con China y la incidencia de los gobiernos departamentales a través del Congreso de Intendentes fue puesta de manifiesto en la sesión plenaria que los intendentes mantuvieron en la ciudad de Minas.

En oportunidad de recibir al Embajador uruguayo en China Fernando Lugris, varios jefes comunales destacaron la articulación de los gobiernos y la voluntad de las intendencias con el compromiso país reflejada en una sola visión estratégica.

Lugris remarcó que el país asiático se ha convertido en el primer socio comercial de Uruguay marcando un récord de exportaciones y una balanza comercial claramente favorable a nuestro país. El representante diplomático dijo además que se encuentra en plena asociación estratégica expresando que existe un nuevo objetivo que definió como “asociación estratégica integral”.

Mencionó algunos ejemplos de avances tales como los agro negocios que se encuentran en “un excelente momento”, pero llamó a concentrar esfuerzos también en desarrollo deportivo, la Ciencia y Tecnología y el turismo. Lugris sugirió a los jefes comunales a participar en la medida de sus posibilidades de las actividades que se desarrollarán el año próximo en China.

Por su parte el Presidente del Congreso de Intendentes José Luis Falero realizó un informe sobre la participación de las intendencias en el evento China Lac en el cual se vieron directamente involucrados 15 intendentes departamentales y donde la institución Congreso de Intendentes accedió a iniciar un acuerdo marco con la Asociación Internacional de Ciudades de Amistad de China, y con representaciones de Provincias que permitirán rubricar nuevos acuerdos y hermanamientos.

Asimismo dejó constancia la invitación realizada para que los intendentes viajen a China a mediados del año próximo donde se firmaría un nuevo acuerdo global. En este contexto el uruguayo en China Fernando Lugris, manifestó que se ha despertado el interés de China por la institucionalidad del Congreso de Intendentes.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -