Ex Comisión del Bicentenario pide aclaración de dichos expresados por la Concejal Careac en sesión municipal

Ivelice Careac no participó hoy de la Sesión Municipal por motivos particulares justificados.

Esta tarde en sesión municipal integrantes de la ex Comisión del Bicentenario presentaron una carta  “solicitando al Cuerpo que aclare y amplíe en Sesión Ordinaria las afirmaciones vertidas por la Concejal Careac” , respecto al proyecto del Parque del Bicentenario y a la actuación de la Comisión del Bicentenario que al decir de la representante municipal esta se había “borrado”.

El pedido de la carta que presentaron a continuación va camino a no cumplirse literalmente, ya que por motivos particulares no concurrió la Concejal Ivelice Careac, por lo que se decidió realizar “una sesión extraordinaria”, donde se tratará en exclusividad el tema con la misma.

La ex- Comisión del Bicentenario pide una “Sesión Ordinaria”, pero el tema sería abordado en una “Sesión Extraordinaria”, se desconoce fecha, hora y si la misma será de tratamiento público o reservado. La carta pide claramente que la resolución conste en Actas, por lo que deja en claro el espíritu de dar a publicidad el tratamiento del tema dentro del Municipio de Carmelo en sesión abierta y convocada previamente con anterioridad.

Del tema se trató de no hablar mucho por la ausencia de la Concejal Ivelice Careac, aunque el espíritu es llegar a un entendimiento entre los concejales y vecinos, “si hay que pedir perdón lo pediremos”, expresó un concejal. La idea es descomprimir y desarticular este malentendido y que no queden heridas, señaló una fuente consultada luego de la sesión.

 

La carta enviada al Municipio de Carmelo

Carmelo, 12 de diciembre de 2017.
Municipio de Carmelo.
Alcaldesa Alicia Espíndola.
Sres. Concejales.-

- P U B L I C I D A D -

Quienes suscribimos, vecinos de la localidad, ex integrantes de la Comisión del Bicentenario, ante Ustedes nos presentamos y decimos:

Que ante los acontecimientos de público conocimiento, ocurridos en la pasada sesión del Municipio el día 6 de noviembre * referentes a la inauguración del espacio verde que se denominaría “Parque del Bicentenario” *

En primera instancia, deseamos felicitar a la Concejal CAREAC por llevar adelante su proyecto personal, el cual contó con el apoyo del cuerpo municipal y que pudo canalizar a través del financiamiento de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto e Intendencia de Colonia, el cual sin lugar a dudas mejorará el entorno allí existente.

Si bien, el citado espacio recreativo toma el nombre manejado en primera instancia por esta Ex Comisión; por las características visibles, lejos está lo efectivamente realizado, con lo que en un momento anheló esta parte; donde difiere tanto en el diseño como en la ubicación del mismo (se pretendía no invadir en demasía el actual Parque Eduardo Arbeleche).

En segundo lugar, y no menos importante, es el hecho que motiva la presente misiva, la cual consiste en refutar las afirmaciones vertidas por la Concejal Ivelice CAREAC, conceptos que esta parte considera totalmente erróneos y denotan un desconocimiento del accionar de lo que fuere la Comisión del Bicentenario.

En afirmaciones difundidas públicamente, CAREAC asevera que la Comisión del Bicentenario prometió aportar una suma de dinero para la construcción del parque y luego se “borró”. Afirmación totalmente errónea, ya que la Comisión nunca manejó fondos propios, y en caso que los hiciera, los mismos no podrían haber sido usados para financiar una obra, que si bien la utilidad va a ser pública, era una promesa política y proyecto personal de la Concejal CAREAC, como bien ella lo expresa en la citada Sesión. Ello hubiera implicado un interés contrapuesto al que perseguía la Comisión, donde siempre se procuró estar por encima de cualquier bandera política.

Así y todo, la extinta Comisión siempre se encontró dispuesta a aportar otros tipos de recursos; los humanos. Contando para ello con la colaboración de innumerables profesionales y técnicos que prestaron sus servicios en todas las materias en las cuales se requirió su abordaje. Pero nunca, como se dijo, un apoyo económico, para lo cual, con el fin de ejemplificar las finalidades perseguidas, se adjunta la rendición de cuentas con destino del dinero que manejó la ex Comisión del Bicentenario.

Consideramos que se pudo haber padecido un error por parte de la Sra. Concejal en lo que refiere al funcionamiento y accionar de la extinta Comisión, ya que nunca tuvimos el honor de compartir con ella una reunión ordinaria, a pesar que el Municipio contaba con un cupo dentro de la Comisión Coordinadora; por lo cual, dado el desconocimiento es que se solicitará una aclaración.

Por lo expuesto, al Municipio solicitamos:
Se amplíe y aclare en Sesión Ordinaria las afirmaciones vertidas por la Concejal CAREAC.
Que conste en actas la presente solicitud así como las respuestas a la misma.

(siguen firmas)

Comentarios