“Acá” es el saludo de fin de año elegido por la Intendencia de Colonia

Anuncio de fin de año de la Intendencia de Colonia.

En un video de 56 segundos la Intendencia de Colonia saluda el fin de año apelando a la palabra”acá” y relacionándola con la gente que nació en el departamento pero también que vino de afuera a radicarse en la comarca.

Gente común y corriente, un famoso que triunfa en el exterior y hasta el mismo intendente nos muestra en un guiño intimista y vareliano ese pararse frente a su propia escuela y relacionarla con su madre que también y además fue maestra: “acá”.

Moreira apela a las emociones de los colonienses, no muestra maquinarias, ni luces LED, no aparecen cifras, números ni indicadores de gestión. No hay funcionarios públicos, la cámara se detiene en historias de vida simples y no tan simples.

Un solo municipal aparece en el video: el propio intendente.

En una relación de diálogo el aviso consigue crear empatía, hablándole a la cara al interlocutor y crea algo irrefutable: decir la verdad.

En un tiempo donde todo es puesto en duda, la denominada posverdad, Moreira muestra su escuela, cosa que nadie puede señalar como algo de dudosa referencia. Realmente es la escuela del Dr. Moreira. Logra con algo sencillo trasmitir un mensaje verdadero.

- P U B L I C I D A D -

Urrutia se muestra en medio de la pista con su mameluco de competición, señala el corazón y dice que en cada carrera a Colonia la lleva en el alma ¿quién puede dudar? Nadie.

Los creativos han elegido la palabra “acá” que es un adverbio de lugar, indica un lugar menos determinado que “aquí”. Por esa razón “acá” permite ciertos grados de comparación que rechaza “aquí”. “Acá” es también un adverbio de tiempo, con las preposiciones “de” y “desde” y una expresión de tiempo, denota el tiempo presente.

El spot documenta partes de diversas ciudades del departamento señalando anécdotas y sueños, luego en un tríptico surgen tres símbolos de representación ciudadana y cultural, la bandera uruguaya, la Plaza de Toros y el Puente Giratorio

Todo se diluye con un locutor que dice “Colonia Departamento Obra de Todos,” el mensaje es claro, nos define en una globalidad.

Los aspectos formales y generales de la representación tal vez terminan en una pieza donde subyace lo político, ese intangible que se percibe en la forma de mostrarse casi como un candidato nato, como un político por definición.

 

Comentarios