Dirección Nacional de Cultura adjudicó 140 millones de pesos distribuidos entre 170 proyectos

Coordinadora de Fondo Concursable para la Cultura, Alicia Deanessi, haciendo uso de la palabra.

La Dirección de Cultura adjudicó 170 fondos y becas a artistas y promotores culturales de distintas partes de Uruguay, correspondientes a las categorías fondos concursables para la cultura, para el estímulo a la formación y creación artística, regionales para la cultura y para infraestructura. El titular de esa dirección ministerial, Sergio Mautone, explicó que el total del beneficio llega a 140 millones de pesos.

Las adjudicaciones comprenden a Fondos concursables para la cultura, Fondos de estímulo a la formación y creación artística, Fondo regional para la cultura, que comenzó a implementarse este año y está destinado exclusivamente al interior del país, y Fondos para infraestructura, explicó Mautone en el acto realizado el miércoles 14 en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo, del que participó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

La tasa de postulaciones fue muy alta este año, dijo el jerarca, quien adelantó que el año próximo se hará hincapié en la circulación de bienes y servicios culturales basados en el fomento, formación y circulación. “Nuestra intención es ir más allá de contratar artistas, apuntamos a conformar un sistema en el cual participe el Estado pero también los gobiernos departamentales y municipales que ayuden a darle sostenibilidad al sistema”, añadió.

Mautone indicó que el Fondo Regional fue creado este año y es exclusivo para el interior del país. El modo de adjudicación es de un millón de pesos para cada una de las seis regiones definidas, que a su vez se divide en las categorías de letras, música, artes escénicas y otras.

“Este fondo exclusivo para el interior tiene la virtud de triplicar el acceso al disfrute de los distintos fomentos que a su vez se traduce en una mejor circulación de bienes y servicios”, señaló

Comentarios

- P U B L I C I D A D -