La Casita cumple 25 años atendiendo a niños con capacidades diferentes

La Casita.

La Comisión de Ayuda al Niño Discapacitado de Carmelo, conocida como “La Casita”, ONG sin fines de lucro, repasó la actividad del 2017.

En el centro se atienden más de 100 niños con capacidades diferentes por medio de un equipo multidisciplinario compuesto por técnicas especializadas en diferentes áreas: Psicología, Psicomotricidad, Fonoaudiología, Fisioterapia, Maestra Especial y Maestra de Apoyo.

Se trabaja también con Talleres Protegidos, espacios educativos y de socialización como lo son la Gastronomía, Danza, Gimnasia, Peluquería, Desarrollo Integral, que brindan a adolescentes, jóvenes y adultos discapacitados herramientas para su integración social. Algunos de estos talleres son dictados conjuntamente con la Escuela Especial Nº 137 Solar de Artigas.

“Este año estamos cumpliendo nuestros 25 años de actividad ininterrumpida y con mucha alegría les comunicamos que comenzaron a realizarse pasantías con los asistentes a los Talleres Protegidos. Dichas pasantías tienen como finalidad insertar en el mercado laboral a estos jóvenes”, señalan desde la ONG.

Muchos de los que asisten a “La Casita” son beneficiarios del BPS y por medio de ayudas que brinda esta entidad cubren las atenciones recibidas, otros son atendidos mediante becas que otorga la institución, que pueden ser totales o parciales. Esto se financia con el aporte de los socios colaboradores, así como el de instituciones privadas y públicos, como también beneficios realizados durante todo el año.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -