Se realizó en Carmelo la primera audiencia pública aplicando nuevo Código de Proceso Penal

Juez Dr. José Vera Gatebled

Un mes y medio después que se dio en el país la primera Audiencia de Formalización en el marco del nuevo Código de Proceso Penal, llegó a nuestra ciudad el primer caso.

Faltando unos minutos para las 8 de la mañana se hizo presente el Fiscal Dr. Carlos Chargoñia quien en la vereda de la Sede explicó a la prensa el alcance de la misma, “es la iniciación del proceso. Se trata cuando a una persona se solicita ser sometida a proceso y luego pueden haber diversos caminos, como la suspensión condicional del proceso sujeto a ciertas condiciones que el imputado debe cumplir hasta incluso llegar al proceso de conocimiento común,” reseñó.

A las 8 y 15 minutos el Juez Dr. José Vera Gatebled dio por iniciada la audiencia  pidiendo a todas las partes que se presentaran.

El imputado fue una persona que compró un parlante robado. El Fiscal pidió que por un período de 60 días esta persona deberá presentarse en la Seccional Policial durante  el lapso de dos horas, una vez a la semana.

La Fiscalía estuvo representada por el Dr. Carlos Chargoñia, y las adjuntas Dra. Paola Nebot, Dra. Carla Murcio y Dra. Raquel María Castellaro Fleitas . Mientras que como Defensor Público participó el Dr. Julio Fernández.

La audiencia llevó unos doce minutos donde quedó laudado el tema. En un clima distendido pero serio, con presencia de la prensa local, los  funcionarios judiciales brindaron apoyo a los medios. La funcionaria Margarita Meyer previo al ingreso entregó un repartido donde se explicaba la actuación de los medios de comunicación en el recinto.

- P U B L I C I D A D -

También esta mañana la sala estrenó el Sistema de grabación de audiencias “Audire”, donde la funcionaría mediante una computadora grabó la misma sin tener que escribir, como era antes. A modo de respaldo en el escritorio del Dr. Vera había un pequeño grabador, por si fallaba o había un apagón que dejara sin efecto el sistema.

Para mañana viernes a las 8 horas está previsto otra audiencia de formalización.

En síntesis todo funcionó a la perfección, lo único que falló fue el aire acondicionado. Cuando el ambiente se fue tornando irrespirable el propio Juez Dr. José Vera encendió un ventilador de pie.

 

Comentarios