Tal como lo informáramos esta semana, el comerciante Washington Ariola fue víctima de dos situaciones de inseguridad en menos de una semana.
El almacenero de Barrio Mihanovich sufrió una rapiña el pasado miércoles 28 de octubre, oportunidad en que dos individuos entraron a su comercio pasada la medianoche, lo hicieron tirar al piso y bajo amenaza de pistola se llevaron la recaudación del día.
La escena volvió a repetirse el pasado domingo a la noche, pero esta vez el delincuente no logró robarle porque Ariola ya había cerrado su comercio y estaba atendiendo por una de las ventanas de su casa.
Al salir a cerrar el portón “vi venir un muchacho caminando, terminé de cerrar la puerta del comercio y me dirigí hacia la ventana de mi casa para abrir la cortina y atender por ahí, cuando hago eso me encuentro con él que ya me estaba encañonando detrás del vidrio” relataba Ariola el pasado lunes a Carmelo Portal.
En esta oportunidad el joven lo mantuvo amenazado con el arma, pero no logró entrar a la casa más allá de intentar abrir la puerta a golpes, y el almacenero logró llamar a la policía.
Los uniformados estuvieron rápidamente en el lugar, según contó el entrevistado, atrapando al delincuente a pocas cuadras, ya que se trata de “alguien del barrio” había dicho a nuestro medio el damnificado.
El joven fue detenido, pasando a manos de la Justicia quien esta semana dispuso su procesamiento con prisión por intento de rapiña.
Fuentes policiales consultadas por nuestro medio aseguraron que la investigación sigue abierta en este caso, ya que los delincuentes que robaron hace una semana al almacenero aún no han sido detenidos.
La Justicia tendría en cuenta los datos aportados por Ariola, quien aseguró a nuestro medio que el arma que usaron los primeros y este último delincuente (ahora procesado) sería la misma, conociéndose entre unos y otros, ya que “son compañeros” sostuvo el entrevistado en declaraciones realizadas esta semana a Carmelo Portal.