Extraño descubrimiento realizó hoy una familia en la playa del Balneario Zagarzazú

Lo que se encontró en la playa.

Una familia que se encontraba paseando por la costa del Balneario Zagarzazú, al este, encontró lo que en un primer momento parecían huesos.

Con gran paciencia fueron descubriendo lo que en una primera mirada pensaron que estaban ante restos humanos, luego el de un extraño animal, para posteriormente generar una gran interrogante. Allí invitaron a Carmelo Portal a concurrir al sitio, donde nos encontramos con ellos en plena tarea en desenterrar lo que no terminaba de tomar forma en algo reconocible.

Al avanzar en la tarea en descubrir lo que podría ser un hallazgo, consultamos a una persona que realiza tareas vinculadas a la búsqueda de fósiles en la zona. De acuerdo a las fotografías enviadas serían formaciones o concreciones calcáreas y no huesos de algún animal.

En consulta con el historiador Jorge Frogoni, comentó que en esta zona existió en el siglo XIX un saladero, por lo que podría ser también un animal de esa época. Finalmente -al ver las fotografías que le enviamos desde el lugar-  Frogoni también se jugó por la posibilidad de estar frente a una formación calcárea.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -