CALCAR manifiesta dificultades en pago de aguinaldos a sus empleados

Santiago Purtscher, Presidente de ALTRAC, informó esta mañana en Radiolugares que fueron convocados por la empresa a una bipartita debido a que el pago de aguinaldos vendría complicado.

Los aguinaldos deberían pagarse el 20 de diciembre, “nosotros estamos esperando el miércoles para cobrar el aguinaldo. Había un acuerdo previo donde el mismo la empresa lo pagaría en dos partidas, la primera del 75% y la segunda del 25%, igual que el salario”, explicó Purtscher.

La empresa según el gremialista debería cumplir con lo pactado en noviembre, pagar este miércoles el 75% del aguinaldo y el 30 de diciembre el 25% final, “en la reunión nos dijeron que por problemas financieros estaba difícil afrontar el aguinaldo y para eso iban a esperar la fecha de vencimiento para saber si pueden pagar o no. Hoy estamos esperando, estamos en alerta si la situación se puede agravar o no. Tenemos buena fe en la empresa que cumplan.”

“Sabemos que vienen negociando con un banco por tema préstamos y modificaciones en los pagos, pero no tenemos información oficial respecto a estas tratativas”, explicó el gremialista.

“Si el miércoles no está disponible el 75% del aguinaldo veremos como sindicato cómo seguimos”, concluyó.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -