El coro Contracanto de Rosario cerró el año al aire libre

Contracanto coro de Rosario.

Fuera de lo común, el coro Contracanto de Rosario, decidió cerrar el año de actividades cantando al aire libre.

Una vez más, desarticularon lo tradicional de un coro y cambiaron la despedida en la iglesia con vestuario de gala para vivir junto a los vecinos y la naturaleza una tarde diferente.
Fue así, que los coreutas interpretaron parte de su repertorio 2017 en el Puente de Piedra, Calle de la Memoria, Parque Durieux y Plaza Benito Herosa. Saben que el pueblo los respalda, y como gesto de gratitud decidieron cerrar el año como bien lo saben hacer: cantando.

El 2017 para Contracanto fue intenso. Diferentes actividades locales, departamentales, nacionales e internacionales lo llevaron por diferentes escenarios para representar a la ciudad pero también para poner en valor el arte indiscutido del canto.
Las actividades llevaron al coro a visitar Canelones, Montevideo, Soriano, diferentes ciudades de Colonia y la República Argentina donde participó de un encuentro coral internacional durante tres días.

Vale realizar un repaso de las actividades de Contracanto para poner en valor la acción de un colectivo humano dinámico que siempre va a más.
En diferentes momentos del año, integrantes de Contracanto, bajo la dirección de Patricia Ale cantaron en Montevideo: en el Colegio Seminario, en el Museo de la Moneda y en la Facultad de Arquitectura.

Como es tradicional, en el mes de julio, para celebrar el Día del Abuelo, el coro recorrió los hogares para ancianos de Rosario, Colonia Valdense y Juan Lacaze.
En agosto, junto con el Grupo de Promoción Cultural y el Liceo de Rosario, se realizó la presentación del coro de niños “Giraluna” de Montevideo, en la escuela N° 3.

El recorrido, llevó a los coreutas hasta Santa Rosa, Canelones, para actuar en la parroquia del lugar en una actividad organizada por la Iglesia Católica.
Posteriormente, Contracanto organizó el encuentro anual de coros con participación de grupos de Montevideo, Cardona y el duo “Lucho y Ale”.

- P U B L I C I D A D -

Con la Dirección de Pedro Plavan, el coro visitó Cardona para actuar en un encuentro coral en el vecino departamento de Soriano.
En noviembre, junto al coro “Fe Ël Cant” de La Paz, Contracanto recibió a una agrupación coral de Rocha en un evento desarrollado en la Biblioteca “José P. Varela” de Rosario.
Entre todas estas actividades, vale sumar las que no fueron corales, sino que se trataron de tareas organizativas y benéficas para sustentar las acciones culturales que se realizan mensualmente.

El 2018 se aproxima con múltiples desafíos para un Contracanto que volverá a los escenarios para seguir deleitando a su público mediante las hermosas melodías que saben interpretar.

Comentarios