Frente Amplio local quiere identificar la cartera de tierras de la Intendencia de Colonia en Carmelo

Foto:: Uruguay Desde lo alto.com

Carmelo se encuentra desde hace un tiempo en pleno análisis del Plan Local de Ordenamiento Territorial, lo conforma una comisión que ha trabajado en silencio y sin apariciones públicas.

La trama urbana carmelitana va ser puesta a consideración pública y serán los ciudadanos que muestren el interés o desinterés por un elemento fundamental: el ordenamiento y planificación de la ciudad.

El crecimiento urbano normatizado tendrá identificadas las zonas aptas para desarrollar espacios de viviendas, allí tienen sentido “las carteras de tierras”.

El Frente Amplio de Carmelo preguntó la semana pasada en el Municipio de Carmelo  dónde están las carteras de tierras cuyo propietario es la Intendencia de Colonia, en un pedido de informe de los concejales locales argumentan que “frente a la inquietud de soluciones habitacionales para vecinos de la ciudad, entendiendo que el Municipio puede y debe jugar un rol como articulador con organizaciones sociales, movimientos cooperativos, etc, es imprescindible el manejo de información como insumo para una agenda local de trabajo,” advierten.

Conocer dónde están esas tierras puede dar una idea el valor de los predios públicos existentes en Carmelo, saber si cuentan con servicios como saneamiento, luz eléctrica, agua potable, pavimento, drenajes.

“La Cartera de Tierras de la Intendencia de Montevideo es la política de Estado que ha tenido mayor permanencia desde el retorno a la democracia. Ha sido tomada como ejemplo por otras Intendencias del interior y muy bien valorada a nivel internacional”, explicaba el director de Tierras y Hábitat, Daniel Espósito, el año pasado en el marco de los 25 años de la Cartera de Tierras para Vivienda, que desarrolló la comuna capitalina.

- P U B L I C I D A D -

Creada en 1991, la Cartera de Tierras montevideana lleva adjudicadas más de 400 hectáreas para la construcción de viviendas. Actualmente cuenta con un centenar de predios, la mayoría ya adjudicados a cooperativas y otros reservados para realojos.

En ese espejo capitalino el Frente Amplio local pretende mirarse, por lo pronto han pedido información para identificar en territorio lo que hay disponible en Carmelo.

 

Comentarios