El CES en tercera edición de INSPIRA reconoce a alumnos del Liceo Prof. Miguel Banchero Noaín

El Consejo de Educación Secundaria realizó la tercera edición de INSPIRA, en la que reconoció a más de 120 estudiantes que se destacaron en distintas disciplinas durante 2017.

La ceremonia comenzó con unas palabras de Mauro Pons, estudiante del liceo de Rosario que acaba de llegar de Cochabamba, Bolivia, donde participó de los Juegos Escolares Sudamericanos y obtuvo una medalla de oro luego de un salto impresionante de 1,94 metros. Mauro representó a la delegación uruguaya que participó en los juegos con un desempeño muy destacado. Uruguay obtuvo 8 medallas, una de oro que es la de Mauro, 5 de plata, dos de bronce, y muy buenas actuaciones individuales y colectivas.

Luego fue el turno de los estudiantes de Tala Nicolás Borges y Belén Barreto, que han tenido grandes satisfacciones este año. Fueron premiados en una competencia mundial de robótica en Houston, Texas, entre más de 15 mil participantes. Representaron a Uruguay en la competencia mundial tras ganar el FIRST LEGO LEAGUE en las olimpiadas de robótica, programación y videojuegos de Ceibal. Los chicos destacaron la importancia del esfuerzo para llegar al cumplimiento de las metas.

Más tarde la Directora General de Secundaria Celsa Puente destacó la relevancia del “evento más importante de Secundaria” y se dirigió a los jóvenes con un mensaje inspirador a la vez que agradeció a los adultos que apoyaron a cada uno de los chicos.

# Investigación

Valentina Laclau del liceo de Carmelo 2, recibió un reconocimiento por su participación en el Primer concurso de Proyectos de Introducción a la Investigación en aulas del Ces con el proyecto de.creación de biofiltros para purificar aguas grises. Al igual que Valentina también participaron Camila Gómez y Mauricio Berger, y fueron orientados por María Jesús Montero.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -