Municipio rindió homenaje a Eraldo Bouvier

Homenaje a Eraldo Bouvier.

Esta semana el Municipio de Carmelo rindió homenaje a la memoria del Profesor Eraldo Bouvier. Participaron de la misma familiares, amigos y vecinos de la ciudad que escucharon las palabras de los dos oradores. Por el Municipio habló el Dr. Eugenio Petit y luego fue invitada a decir unas palabras Maruja Sarachu, quien desarrolló una semblanza de la vida de Eraldo y su aporte en diversas áreas como la educativa, su compromiso como ciudadano, la veta histórica e incluso no faltó alguna anécdota que emocionó a los concurrentes.

Petit comenzó diciendo que “la partida física prematura de uno de los hijos de Carmelo que más unanimidades generó en cuanto a su bondad como persona, su generosidad en el aporte para cada uno de los que tuvimos el privilegio de haberlo conocido y para la ciudad toda -porque Eraldo nos hizo descubrir y querer como nadie a nuestro querido Carmelo- no puede pasar sin una jornada de reflexión a modo de homenaje en el seno del Gobierno Local.”

El Concejal frenteamplista reconoció el trabajo de Bouvier en la reconstrucción histórica del personaje Encarnación Benitez, tarea que fue la última que lo llevó a disertar en el mismo Municipio de Carmelo; en otro tramo de su alocución Petit expresó que “dio pelea por la vida hasta último momento, sabemos que lo hizo tanto por enorme amor por la vida como por acompañar a sus seres queridos, familia y amigos.”

Posteriormente Maruja Sarachu realizó una reseña sobre la vida de Eraldo Bouvier donde señaló que “fue una persona que se brindó enteramente a su familia y a la comunidad toda. Mostró en su vida múltiples facetas y se destacó en diversidad de disciplinas, la docencia, el deporte, el periodismo, el comercio, el arte, la música, la investigación histórica. En todas sorprendió con su creatividad y entusiasmo para llevarlas a cabo.”

Sarachu dijo que “su muerte ha sido una gran pérdida para la sociedad carmelitana, fue, es y seguirá siendo un punto de referencia primordial para los estudiantes y también para los investigadores. Hasta último momento atendió consultas. Su casa siempre de puertas abiertas para todo aquel que necesitara ser escuchado. ¿A cuántos jóvenes ayudó a salir de sus conflictos? Bastó ver la participación de la multitud de jóvenes en el acompañamiento hacia el cementerio bajo la lluvia. Esperamos que su ejemplo sea una antorcha de luz que contribuya a que los jóvenes encuentren y descubran en que está la verdadera felicidad,” señaló.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -