CAMOC incorpora a su Servicio de Endoscopia Digestiva la endoscopia Biliopancreática.

CAMOC ha incorporado a su Servicio de Endoscopia Digestiva, la endoscopia Biliopancreática.

CAMOC ha incorporado a su Servicio de Endoscopia Digestiva, la endoscopia Biliopancreática.
Este se encuentra a cargo del Dr. Ignacio Toscani, médico gastroenterólogo con amplia experiencia en endoscopia digestiva.

El 31 de diciembre de 2017, se llevó adelante con éxito el primer procedimiento.
Se trata de un estudio que combina endoscopia y radiología permitiendo un tratamiento mínimamente invasivo de la patología biliopancreatica, tanto benigna como maligna.
Permite extraer cálculos del colédoco (conducto que viene del hígado), así como colocar prótesis para desobstruir en tumores de páncreas.
Al ser un estudio mínimamente invasivo, permite mucha veces, convertir una situación clínica de urgencia (por ejemplo en infección grave de la vía biliar) en una situación más estable, para su resolución de Coordinación, disminuyendo la morbimortalidad de un procedimiento invasivo.

Además permite resolver patología en pacientes de alto riesgo anestésico quirúrgico sin necesidad de realizar una cirugía, informaron fuentes de CAMOC.

De esta manera, CAMOC incorpora en la ciudad de Carmelo, una prestación que se realizaba solamente en Montevideo y en muy pocas ciudades del interior del país, como eran Salto y Maldonado, destacaron.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -